Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Aficionados del Everton dedicaron canción racista a Yerry Mina

Publicado hace

el día

Aficionados del Everton están bajo investigación luego de que se divulgará un video dentro de un camión donde se escucha una canción racista en contra de Yerry Mina. Misma que ha detonado las alarmas de diversas fundaciones en contra del racismo, así como del club ingles.

Luego de la derrota 3-1 en contra de los actuales líderes de la competencia, el Manchester City, aficionados del Everton optaron por culpar al cafetalero por la derrota. Mina estuvo involucrado en 2 de los 3 goles de los 'Citizens'.

De acuerdo a Marco Silva, entrenador del Everton, no existe lugar para el racismo dentro del fútbol y aseguró que los aficionados no tienen nada en contra de Mina ya que lo "aman".

Foto: Getty

El director técnico dijo no haber escuchado o visto alguna actitud racista en contra del seleccionado colombiano, "es algo que debemos eliminar de nuestras vidas" remató el estratega.

La barra del Everton comunicó vía Twitter que ellos no pretendían causar el revuelo que causo está canción. Que su intención era dar un poco de "humor amoroso" y que no pensaron que escalaría de tal manera. Por lo que han borrado el video después del escándalo que este produjo.

Los hechos están siendo investigados por el club y una organización que trabaja para eliminar la discriminación dentro del fútbol llamada Kick It Out. El Everton se pronuncio al respecto argumentando que tendrán "cero tolerancia hacia cualquier forma de racismo". 

Te puede interesar: Alexis Sánchez y Marcos Rojo apostaron por la salida de Mou. 

Kick It Out aseguró en entrevista para BBC que: "Los estereotipos racistas nunca son aceptables, independientemente de cualquier intención de mostrar apoyo a un jugador.Hemos contactado a Everton y trabajaremos estrechamente con ellos para garantizar que se envíe un mensaje claro de que el canto no es aceptable".

No es la primera vez.

Kick It Out ya ha intervenido en otras ocaciones para erradicar cánticos racistas. Esto cuando aficionados del Manchester United entonarán una canción dedicada al delantero belga Romel Lukaku que tras su gran debut con los 'Red Devils'. Está canción hacía alusión al tamaño de su miembro y su color de piel.

La organización Kick It Out mandó un comunicado por escrito al United donde se pedía al club prohibir a sus aficionados está canción. La canciones dedicadas a ambos futbolistas tiene en común la alusión al tamaño del miembro viril de los jugadores.

PUBLICIDAD

Populares