Foto: Getty

Las 500 Millas de Daytona de NASCAR se vieron opacadas por el accidente del piloto Ryan Newman, el cual se encuentra hospitalizado en estado grave. Su automóvil cruzó toda la pista y se estrelló contra el muro de contención para después sufrir un golpe por parte de otro piloto.

Avanzó varios metros después del impacto.

Newman llevaba la delantera en la carrera durante ese momento, pero cuando se encontraba en la curva -misma que corto por el centro-, perdió el control del auto, se fue hasta el otro lado, se estrelló y justo cuando parecía que ya se iba a frenar, hubo una colisión que lo mandó aún más lejos con el coche volteado.

El aparatoso accidente se complicó de más porque el segundo golpe que sufrió fue justo del lado del piloto, lo cual hizo que muchos pensarán que ese impacto pudiera acabar con su vida. El automóvil le pasó por encima para mandarlo aún más lejos de donde había sido el primer contacto.

Te recomendamos: Racing Point presentó el monoplaza para ‘Checo’ Pérez en la F1

Te puede interesar: La F1 suspendió el GP de China por la situación del coronavirus

Newman sobrevivió, pero debió ser retirado con ayuda.

Un comunicado de su escudería anunció horas después el estado de su piloto. Ryan Newman está siendo tratado en el Halifax Medical Center”, publicó Roush Fenway Racing. “Está en estado grave, pero los médicos han indicado que sus lesiones no son potencialmente mortales”.

Newman es un experimentado piloto de NASCAR. El piloto de 42 años está en su decimonovena temporada completa en la serie de la Copa y en 2008 ganó las 500 de Daytona y tiene 18 victorias en la serie, según el sitio web del piloto.

https://twitter.com/i/status/1229573065434071047

Esa pista ya es conocida por los accidentes que ocurren.

Esta fue la edición 62 de la carrera y el accidente de Ryan Newman se produjo casi 19 años después de que el siete veces campeón de la Copa Winston de NASCAR Dale Earnhardt Sr. falleciera en la última vuelta de la carrera, el 18 de febrero de 2001. Para buena suerte del piloto estadounidense, su destino su diferente.