Conéctate con Wipy Tv

Futbol Int

Accidente aéreo del Chapecoense llegará a la pantalla grande

Publicado hace

el día

El trágico accidente aéreo del Chapecoense llegará a la pantalla grande el próximo 9 de agosto. El documental titulado ‘Por siempre Chape’ recapitulará lo que ocurrió el 28 de noviembre de 2016, cuando en un avionazo murieron 71 pasajeros.

Te interesa: Confirman la causa de la tragedia del Chapecoense.

El filme fue dirigido y producido por el uruguayo Luis Ara Hermida, y podrá verse a través del sistema de streaming, Netflix, y también será llevado a las salas de cine en algunos países.

Foto: Getty

“Esta es una película sobre la historia de un club, su ascenso deportivo, una tragedia que forma parte de su relato y una fuerza sin igual para sobreponerse a lo peor”, señaló Hermida, que destacó que el centro del filme no es el accidente aéreo.

Durante el rodaje de la cinta el crew fue al lugar donde cayó al avión, para conocer a los rescatistas y a los lugareños que los ayudaron a sacar a los seis sobrevivientes. Las personas que se salvaron tras el desplome del avión fueron los tripulantes Ximena Suárez y Erwin Tumuri, el periodista Rafael Henzel, y los futbolstas Allan Ruschel, Jakson Follmann y Hélio Neto.

Foto: Getty

El documental cuenta la historia del Chapecoense, fundado en 1973. Uno de los motivantes de esta cinta fue el ascenso meteórico que tuvo el equipo, ya que de estar en cuarta división, ascendió en tan solo 7 a primera y también estaban en la antesala de disputar la final de la Copa Sudamericana.

“En estas historias hay millones de ángulos y, como todo, depende de cómo se mira, con quién se habla y qué historia se quiere contar”, añadió el director uruguayo.

Mira el tráiler a continuación:

Populares