Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

¿Se acabó el Draft de la Liga MX?

Publicado hace

el día

En un encuentro con los medios de comunicación previo a la Final del futbol mexicano, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, reveló algunas de las medidas que se tomarán a partir de este mercado de fichajes, una de ellas tiene que ver con el Draft.

No es un tema nuevo que el Draft de la Liga MX es un instrumento arcaico, que sólo exhibe a los jugadores que no encuentran acomodo en sus equipos y que además de todo, es un mero trámite en el mercado de transferencias.

Básicamente, la mayoría de las transferencias ya están cerradas previo a las reuniones, sólo se realiza el papeleo necesario entre los directivos de los diferentes clubes y se publica en el cómputo final.

Te puede interesar: ¿Cuánto dinero habrá en el Estadio Azteca en la gran final?

 

 

El presidente de la Liga MX, confesó que el Draft  desaparecerá como lo teníamos concebido y todas las transacciones de invierno y de verano se harán de manera digital.

“Las contrataciones se pueden hacer desde casa, la oficina o desde donde haya conexión a internet; ahora todo será vía electrónica y no en esa reunión final para jugadores con contrato”, reveló el presidente de la Liga MX.

¿Seguirá existiendo la reunión anual entre directivos de los clubes?

“En verano habrá semana del futbol, van a seguir viniendo personas de alto nivel como han estado viniendo, habrá sorpresas, pero la reunión como tal ya no tiene razón de ser

Puedes leer: Comparativa entre el Ricardo Peláez del América con el del Cruz Azul.

Te interesa: Ricardo Peláez convierte en oro todo lo que toca.

Enrique Bonilla reveló que este tipo de formato ya se hacía en el pasado, sólo será oficializado el método de transferencias en dicho periodo de tiempo.

“Es un sistema establecido hace muchos años, el hecho de que hubiera una reunión en un día predeterminado no significaba que las operaciones no se hicieran desde las oficinas, desde una casa y así se hará de ahora en adelante porque ya no habrá esa reunión final”, mencionó Bonilla.

PUBLICIDAD

Populares