Foto: Twitter @Esfericover

Edson Álvarez ha tenido un desempeño sobresaliente con el Ajax en lo que va de la temporada 2021/22, pero reconoció que le costó trabajo ganarse un lugar en el equipo.

El mexicano ya se consolidó en la titularidad.

Hasta ahora, el mediocampista ha disputado un total de diez partidos apareciendo en el 11 inicial, incluyendo la UEFA Champions League y ha colaborado con un par de goles en la Eredivisie.

Te puede interesar: José Juan Macías ha tenido un inicio turbulento en LaLiga

Te puede interesar: Gol de Johan Vásquez en su primer partido como titular en la Serie A

Evidentemente, su tarea no es tanto el hecho de cooperar al ataque por la naturaleza de su posición, donde también ha cumplido: promedia 2.4 entradas efectivas y dos intercepciones de balón por encuentro en liga.

Además, solo ha cometido un error que derivó en un disparo que se fue desviado.

En entrevista para la revista Ajax Life, Edson Álvarez dijo que le costó trabajo ganarse un lugar en el club: «Fui el primer mexicano en jugar para el Ajax: conoces brasileños y argentinos en Europa, tienen menos que demostrar; por mi nacionalidad, sentí que tenía que hacer un esfuerzo adicional.»

Te puede interesar: Estrella del Milán dio positivo por Covid-19

Cabe recordar que el ‘Machín’ emigró al conjunto holandés en 2019 proveniente del América y en su primera campaña la pasó bastante mal al haber tenido participación apenas en 23 compromisos entre diferentes competencias.

De hecho, estuvo muy cerca de salir y admitió que se molestó cuando no se lo permitieron.

Así fue como Edson Álvarez admitió que le costó trabajo ganarse un lugar en el Ajax, pero su esfuerzo le ha sido recompensado y deberá mantener el nivel para cerrar la temporada tal y como la ha iniciado para obtener el bicampeonato de la Eredivisie.