Categorías: Más DeportesNBA

Aumentó el número de positivos por COVID-19 en la NBA

Publicado hace el

La temporada 2019-20 está a menos de un mes de reanudarse (30 de julio), pero la pregunta es ¿realmente volverá la acción? Son muchos los factores que están complicando el regreso y uno de ellos es que se confirmaron 9 casos más de Coronavirus en la NBA.

El primer caso en un deportista fue en el básquetbol.

Ruby Gobert, jugador del Utah Jazz, fue diagnosticado con COVID-19 el 11 de de marzo y fue justo en ese momento cuando se suspendió la temporada de la NBA. Desde ese momento han salido otros casos como Marcus Smart de los Celtics o Kevin Durant de los Nets.

La diferencia es que en ese entonces había tiempo para que se recuperaran, pero en esta situación es más complicado porque falta un mes para que se reanude la acción. Un jugador contagiado no podrá ingresar a las instalaciones de Disney, donde se llevará a cabo la recta final de la temporada.

Te recomendamos: 'Mamba Forever', la edición especial de NBA 2K21 en honor a Kobe

Te puede interesar: LeBron se reunirá con su socio favorito en los Lakers

Los casos pueden seguir en aumento.

Nueve jugadores de la NBA dieron positivo por Coronavirus en 344 pruebas realizadas entre el 24 y el 29 de junio, eso quiere decir un porcentaje del 2.6%, informó la liga. No se conoce la identidad de los involucrados, ni los equipos a los que pertenecen.

Estos 9 positivos se unen a los 16 jugadores detectados el 23 de junio. "25 de 351 jugadores han dado positivo desde que los exámenes comenzaron el 23 de junio", detalló la liga en un comunicado que publicaron junto con la Asociación de Jugadores.

No todos los casos siguen en anónimo.

Los 9 casos más de Coronavirus que confirmó en la NBA son son secreto sus identidades porque la liga no puede dar a conocer esa información, pero los hay jugadores que lo hicieron ellos mismos. Por ejemplo, Spencer Dinwiddie y DeAndre Jordan de los Brooklyn Nets, éste último hasta rechazó su participación en la reanudación de la temporada.