Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

5 posibles candidatos para dirigir al Arsenal tras la salida de Wenger

Humberto Avila

Publicado hace

el día

5 posibles candidatos para dirigir al Arsenal

Tras la mala noticia de que el estratega francés Arsene Wenger dejaría el banquillo de los “Artilleros”, a final de la actual temporada de la Premier League, la directiva de los “Gunners” tendrán que buscar a un excelente sustituto, y aquí te dejamos los 5 posibles candidatos para dirigir al Arsenal.

5 posibles candidatos para dirigir a Arsenal / Fuente: Getty

Wenger estuvo 22 años al frente de los “Artilleros”, y el técnico de 68 años logró 17 títulos a nivel nacional, 3 premier League, 7 de FA Cup y 7 Community Shield, convirtiéndolo en el Director Técnico más éxito de dicho club.

La hazaña más recordada de Wegner fue cuando ganó la Premier League sin conocer la derrota en la temporada 2003-2004. Actualmente, se encuentra en semifinales de Europa League donde enfrentará a Atlético de Madrid por un boleto a la gran final del certamen.

Patrick Vieira

“La Boa” como fue apodado en su pasado como futbolista, para Arsene Wenger es el indicado para sustituirlo como entrenador en el Arsenal, pues en conferencia de prensa dijo que “es una persona que tiene el potencial para entrenar un día al Arsenal. He seguido su carrera como entrenador y creo que lo esta haciendo muy bien.”

Vieira, además de vestir la casaca de Arsenal defendió los colores de Juventus, Inter de Milán y Manchester City, antes de trabajar en la cantera de los Citizens y tomar las riendas del New York City FC, de la MLS en enero de 2016.

Patrick Vieira, candidato de Wenger / Fuente: Getty

Thomas Tuchel

El ex entrenador alemán de Borussia Dortmund, sería un magnifico reemplazo para el banquillo de los “Gunners”, pues actualmente se encuentra sin equipo y sólo existen rumores de que pueda llegar al PSG, sin embargo, hasta que no exista algo concreto hay posibilidades para Arsenal.

Tuchel fue un futbolista de perfil modesto en las categorías inferiores de la Bundesliga, pero como entrenador ha dirigido a equipos como Augsburgo II, filial del F.C. Augsburgo, Mainz 05 y Borussia Dortmund.

Thomas Tuchel se encuentra sin equipo / Fuente: Getty

Carlo Ancelotti

El técnico italiano, en 2016 tomó a Bayern Múnich, tras la salida de Pep Guardiola del club bávaro, pero el 28 de septiembre de 2017 fue despedido, pero ha logrado coronarse en la Serie A con el Milán, en la Premier League con Chelsea, en la Bundesliga con Bayern y en la Ligue 1 con el PSG.

Minutos después de la salida de Wenger, Ancelotti en una entrevista dijo lo siguiente: “Me gustaría trabajar de nuevo, pero eso no depende de mí. Si encuentro la posibilidad adecuada, el proyecto apropiado, estaré encantado de seguir”, dejando las puertas abiertas a Arsenal, en caso de que llegaran a pensar en él.

Carlo Ancelotti tuvo a Bayern Múnich como su último equipo / Fuente: Getty

Luis Enrique Martínez

El denominado “Lucho”, estratega español, es recordado por su pasado en el Barcelona, pues con dicho club logró una infinidad de títulos, como 2 ligas españolas, 3 Copas del Rey y una Supercopa de España, además de una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Martínez, se encuentra sin equipo y puede ser una opción más para los “Artilleros”, ya que su curriculum lo respalda, pero Arsenal no tiene los jugadores que dirigió alguna vez en el club “Blaugrana”.

Luis Enrique Martínez alzó muchos trofeos con Barcelona / Fuente: Getty

Claudio Ranieri

Actualmente, el italiano se encuentra dirigiendo a Nantes de Francia, pero es un entrenador que no desconoce el futbol inglés, en dicha liga se corono con el sorprendente y modesto equipo Leicester City, no sería raro verlo de nuevo en Inglaterra.

Dentro de su palmarés, tiene una Copa Italiana y una Supercopa de Italia con la Fiorentina, además de una Copa del Rey con Valencia, entre otros trofeos en divisiones inferiores en Francia e Italia.

Claudio Ranieri el italiano que hizo campeón a Leicester City / Fuente: Getty

Populares