Foto: getty

En la Premier League está casi definido al campeón que será el Liverpool, ya que tiene 19 puntos de ventaja sobre el segundo lugar que es el Manchester City. Por primera vez en 26 años ganará un título de Premier con Jürguen Klopp al mando del plantel. Lo interesante ahora es que 5 equipos compiten por un lugar en Champions League, el cuarto puesto es el más cotizado.

Son 6 puntos de diferencia entre el cuarto y el séptimo.

Chelsea es el dueño de la cuarta posición con 41 puntos en 25 partidos jugados repartidos en 12 victorias 5 empates y 8 derrotas. Se encuentra a 8 unidades del tercer sitio que ocupa el Leicester City. Este sábado se enfrentaron y los ‘Blues’ apenas lograron el empate con doblete de Rüdiger. Los de Lampard necesitan seguir sumando para afianzar la posición.

Te interesa: Manchester United y Wolverhampton dividieron puntos en Old Trafford 

Chelsea desaprovechó el partido contra el Leicester City.

El quinto lugar lo ocupa el Sheffield United con 36 puntos en 25 partidos esta temporada, está a 5 del Chelsea con su victoria ante el Crystal Palace. Es una de las sorpresas del torneo, pero no es casualidad que estén teniendo un gran año futbolístico. Tienen 9 victorias, 9 empates y 7 derrotas hasta el momento.

Los de Yorkshire todavía no se enfrentan al Manchester United, Tottenham y Chelsea, por lo que el cierre del torneo será trepidante con uno de los desenlaces más sorpresivos en los últimos años por ese puesto. En caso de que gane el Tottenham, serán relegados a la sexta posición.

En la sexta posición está el Manchester United que empató contra el Wolverhampton en un duelo directo, ya que los ‘Wolves’ están un lugar debajo de los ‘Red Devils’. El cero a cero en Old Trafford favorece más al conjunto visitante que a ellos. Requerían una victoria para separarse 3 puntos y subir al quinto peldaño. Se encuentra un punto debajo del Sheffield y empatado en puntos (36) con el equipo de Raúl Jiménez.

Te recomendamos: Números de Raúl Jiménez contra el ‘Bix Six’ en Premier League 

La pelea por el último lugar en Champions es más entretenida que el liderato.

Al United le queda el Chelsea en la siguiente jornada junto al Tottenham y Sheffield United. Serán partidos decisivos para estar en Champions League un año más o ir de nueva cuenta a la Europa League como uno de los relegados del ‘Big Six’.

Raúl Jiménez tiene al Wolverhampton con el séptimo sitio en la pelea directa por la cuarta plaza a Champions League. Necesitan conseguir puntos importantes en sus partidos contra el Tottenham, Sheffield United, Arsenal y cerrará el torneo enfrentando al Chelsea en Stanford Bridge.

Los dirigidos por Nuno Espirito Santo desean tener su primera incursión en Champions desde su asenso y que mejor con el ‘Lobo’ Mexicano en el ataque. El empate ante el United les favoreció para seguir en la pelea. Sus 36 unidades se traducen en 8 victorias, 11 empates y 6 derrotas. Es el segundo club con más empates detrás del Arsenal.

Te gustaría leer: Real Madrid se quedó con el derbi en el Santiago Bernabéu 

5 equipos compiten por un lugar en Champions League.

El último y al que le falta jugar la jornada 25 es el Tottenham, ya que si derrota al Manchester City en el Tottenham Hotspur Stadium, subiría directo al quinto sitio con 37 puntos. Son 4 de diferencia con el Chelsea siendo el principal competidor por el boleto.

Los dirigidos por Mourinho necesitan una victoria ante el Chelsea y sacar puntos importantes contra los ‘Wolves’ y el Sheffield en las siguientes jornadas de Premier League. En dos semanas podrían acortar la diferencia a 1 punto y comprometer a los ‘Blues’.

La lucha por el último boleto a la Champions League es un caos aunque existe la posibilidad de que el Leicester se caiga y anden asegurando un tercer sitio. Quien quede en último lugar de la pelea ni siquiera aspira a Europa League. Chelsea, Tottenham, Wolverhampton, Sheffield Unites y Manchester United son los contendientes.