Foto: Nación Deportes

San Francisco pasó a los playoffs como primer lugar de la Conferencia Nacional, venció a los Vikings para estar a un paso del Super Bowl y es gran favorito para ser campeón, ¿cómo fue que lo lograron después de ganar solo 4 partidos la temporada pasada? Mucho fue gracias a George Kittle, el receptor favorito de Garoppolo y quien volverá a marcar diferencia en el la final de Conferencia cuando los 49ers jueguen vs Packers.

El ala cerrada realmente es imparable.

En su tercer año en la NFL, ha demostrado que puede hacer todo lo que el entrenador Kyle Shanahan le pida, desde ser el principal receptor del equipo hasta abrir el camino para uno de los mejores ataques por tierra de la liga. Es por esa razón que es tan complicado cubrirlo.

El año pasado, Kittle rompió el récord de una temporada de la NFL en recibir yardas por un ala cerrada con 1,377 yardas. Esta campaña, superó a Rob Gronkowski y Mike Ditka para la mayoría de yardas en las primeras tres temporadas de un ala cerrada (2,780).

Te recomendamos: ¿Cuál es el siguiente paso para los Baltimore Ravens?

Te puede interesar: Odell Beckham Jr. recibió una orden de arresto por agredir a un oficial

Aunque él es algo más que un simple receptor.

Es un jugador que las defensas deben tener en cuenta en cada jugada, puede arrasar con los LB en cobertura y realiza múltiples bloqueos cada semana para sus corredores. A veces, parecía que Kittle era el que había llevado a los 49ers a la postemporada.

Una de las cosas que lo caracteriza es su capacidad de obtener yardas después de la recepción. Kittle es peligroso cuando consigue la pelota y el espacio necesario para correr, sino lo creen pregúntenle a los Saints, quienes fueron arrasados en la temporada y solo pudieron tirarlo cuando tenía 3 defensivos encima. 

https://twitter.com/i/status/1204024838085632000

Sus bloqueos también son algo que lo hace bueno.

Así como es complicado taclearlo, imaginen tener que pasarle encima para alcanzar a quien tiene el balón, es como tratar de cruzar una pared. Es el mejor bloqueador de carrera que tienen los 49ers, lo que dice mucho con muchachos como Joe Staley, Mike McGlinchey y el fullback Kyle Juszczyk en la lista.

Kittle es particularmente bueno moviéndose de lado a lado cuando está bloqueando la mayoría de las veces, es el que está en movimiento antes de la ofensiva de Shanahan. Así que aunque no le lancen un pase, siempre es necesario tenerlo en cuenta, porque es fundamental en cada jugada. 

https://twitter.com/i/status/1217123152955752454

Kittle es clave para el equipo.

Los 49ers están en la postemporada, pero su objetivo es mucho más alto, su objetivo es ganar el Super Bowl y también pueden llegar allí, si Kittle continúa jugando como lo ha hecho esta temporada. Es un ala cerrada completa con la que se puede contar para hacer una gran jugada de pase o un bloqueo de carrera, George Kittle es el paquete completo y cuando escuches su nombre en el 49ers vs Packers en la Final de Conferencia, sabrán por qué.