Foto: Getty

Culminó una fecha más de la Liga MX y en esta ocasión ocurrió algo que no pasaba desde hace 6 años y es que los 4 grandes están en zona de Liguilla. América, Cruz Azul, Pumas y Chivas se vuelven a colocar entre los 8 primeros lugares de la clasificación en el Clausura 2020.

Cruz Azul es líder del torneo.

Debido a la inestabilidad de las instituciones consideradas más importantes del futbol mexicano, no habían podido coincidir en una jornada dentro de los posibles clasificados a la Liguilla del futbol mexicano. Tras finalizar la jornada 8 con la victoria de Chivas ante León, el conjunto del ‘Rebaño’ se situó en la octava posición.

Te interesa: Santos hiló su tercer triunfo; Rafael Puente aún no gana con Atlas

América y Pumas perdieron en la jornada 8.

Cruz Azul y América comparten la cima en primer y segundo lugar respectivamente, el cuadro ‘Universitario’ está colocado en la quinta posición. La última vez que algo así sucedió fue en la jornada 15 del Clausura 2014 cuando de igual manera estaban adentro, pero Chivas no se pudo mantener y quedó fuera de la ‘Fiesta grande’. En Aquél momento ninguno salió campeón.

Tuvieron que pasar 198 jornadas para que de nueva cuenta encontráramos a los 4 grandes del futbol mexicano con paso positivo. En ese lapso de tiempo, los únicos que no han podido alzar el título son Cruz Azul y Pumas mientras que América tiene 2 y Chivas 1. La institución de ‘La Noria’ tiene ya una final jugada que perdió ante las ‘Águilas’.

Te recomendamos:  Macías cumplió con la ley del ex en el triunfo de Chivas sobre León

Chivas entró a zona de liguilla tras vencer a León.

Ahora están en una situación similar y parece que se encuentran en mejor momento que hace 6 años. Había pasado poco más de medio año desde que Cruz Azul no era líder. Junto con los ‘Azulcremas’ tienen 16 puntos, le sigue Pumas con 14 y los ‘Rojiblancos’ llegaron a 12 en la mitad de la campaña.

En la jornada 9 se enfrentan Pumas y América que llegan mermados debido a las lesiones y suspensiones que recibieron este fin de semana. Los dirigidos por Miguel Herrera no contarán con Bruno Valdéz ni Santiago Cáserez además de otros 6 jugadores que están en recuperación. Las derrotas no ponen al duelo capitalino como uno de los más atractivos.

Te gustaría leer:  Pumas y América llegarán de Capa Caída al ‘Clásico Capitalino’

Los 4 grandes están en zona de Liguilla 6 años después.

Míchel González no contará con Luis Quintana, quien ha sido de los constantes en el 11 titular. Deberán suplirlo con alguno de los refuerzos o de casa.  En el Apertura 2019 consiguieron un empate a 1. También Chivas enfrenta a su rival de la ciudad en el ‘Clásico Tapatío’ y la ‘Máquina’ recibe a Tijuana.

Parece que de nueva cuenta los 4 grandes están despertando y encontrando su ritmo en la Liga MX tras el dominio de los equipos ‘Regiomontanos’ en los últimos años. Su permanencia entre los 8 primeros dependerá de los resultados positivos que consigan en las próximas jornadas.