Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Hace 17 años que el Real Madrid no pierde una final internacional

Publicado hace

el día

Este miércoles, el Real Madrid se enfrentará a su vecino y archirrival, el Atlético de Madrid, por la Supercopa de Europa, la cual se juega entre el campeón de Champions League y el de la Europa League. Los Merengues están en una nueva final y ya hace 17 años que el Real Madrid no pierde una final internacional, ¿el Atleti romperá esa racha?

Te interesa: La final de la Copa Libertadores se jugará a un partido.

Puedes leer: Lionel Messi deja a la Selección de Argentina.

El estadio A. Le Coq Arena, en Estonia, será el escenario donde los Rojiblancos tendrían la oportunidad de conseguir romper esa racha y vengar las dos derrotas de la Champions League ante los Blancos.

Foto: Getty

Si los Merengues vencen al Atlético de Madrid, será la decimocuarta final internacional consecutiva que ganan. El último equipo que les ganó fue el mítico Boca Juniors en el año 2000 en el marco de la Copa Intercontinental, que enfrentó al campeón de la Liga de Campeones y al campeón de la Copa Libertadores.

En el Estadio Nacional de Tokio y ante la atenta mirada de 52.511 aficionados, el club argentino sorprendió a los blancos por marcador de 1-2. El 28 de noviembre marca un día especial en el calendario que no se olvida para los hinchas xeneizes.

Foto: Getty

El equipo de culto de Boca

Ese cuando xeneize era dirigido por Carlos Bianchi y en los minutos iniciales se pusieron en ventaja con rapidez gracias a los dos goles de Martín Palermo, que estaba en estado pletórico. Otro de los factores decisivos fue el futbol que pregonó el cerebro y uno de los mejores jugadores a nivel de interpretación con y sin balón, Juan Román Riquelme. Es once también tenía a los mellizos Schelotto, al gran portero Óscar Córdoba, al capitán Jorge Bermúdez y Nicolás Burdisso, por mencionar algunos.

El equipo del Real Madrid era a su vez, dirigido por Vicente Del Bosque, que en su plantilla tenía jugadores de la talla de Raúl, Guti, Figo y Roberto Carlos, entre otros. Los ‘Galácticos’.

Después de caer ante ese mito del futbol sudamericano, los blancos jugaron 5 finales de Champions League, una Intercontinental, tres Mundiales de Clubes y cuatro Supercopas de Europa. Las ganó todas y suma 13 títulos internacionales consecutivos.

Este miércoles, en Estonia y contra Atlético de Madrid, podría añadir el 14. El recuerdo de Boca aún ronda. ¿Podrán los Colchoneros romper la racha?

Populares