Pareciera que fue ayer cuando se vio a un joven portero hacer historia con el equipo de sus amores, el América, pero la realidad es que ya pasaron 17 años del debut de Guillermo Ochoa y ese tiempo no ha sido en vano, ya que ha logrado hacer diferencia con cada uno de los colores que ha portado en su camiseta.
Fue un 15 de febrero de un lejano 2004.
Lo hizo en el Estadio Azteca, en un partido ante Rayados de Monterrey, donde las Águilas salieron victoriosas con un marcador de 3-2. El entonces técnico de los azulcremas, Leo Beenhakker, fue quien le dio la oportunidad y desde es momento no volvió a ver la banca -antes de partir a Europa-.
«Hay partidos buenos y malos, partidos que a lo mejor no te dejan nada, así es el futbol, pero he vivido todas las experiencias y emociones. Es una carrera linda la que he llevado”, recuerda el arquero a 17 años de su debut en la Primera División del futbol mexicano.
Te recomendamos: Javier Aguirre puso a la Liga MX entre las 10 mejores del mundo
Te puede interesar: León sufre ‘campeonitis’ en el Guard1anes 2021
Actualmente tiene 35 años.
Eso quiere decir que debutó a la corta edad de 18 años y lo hizo para dejar huella donde quiera que pisara. Estuvo con el América de 2004 a 2011, después emigró al ‘Viejo Continente’ donde jugó con el Ajaccio, Málaga, Granada y Standard Lieja, no en todos ellos fue campeón, pero sí brillaba bajo los tres palos.
Tras su paso por Europa, volvió a la Liga MX y no podía hacerlo de otra manera más que con el equipo que años antes de había dado la oportunidad de debutar. Fue así como en 2019 regresó al América y hasta la fecha sigue siendo el portero titular.
#UnDíaComoHoy hace 17 años, Francisco Guillermo Ochoa Magaña @yosoy8a debutó como futbolista profesional
El resto es historia… 🤩🇲🇽 pic.twitter.com/8YSQiVwbT2
— Betcris México (@betcrismex) February 15, 2021
Siente que puede seguir triunfando.
A 17 años del debut de Guillermo Ochoa, no cree que sea momento de colgar los guantes y quiere seguir haciendo historia, incluyendo a la Selección Nacional, donde considera que puede decir adiós tras el Mundial de Catar 2022. «Mi sueño y mi idea es trabajar y alargar mi carrera deportiva. Sé que puedo dar más y físicamente me ha ido bien, mi intención es jugar 5 ó 6 años más en club. En Selección mi idea es jugar de aquí al siguiente Mundial», comentó.