Categorías: Futbol Internacional

Los récords de Messi a 16 años de su debut con el Barcelona

Publicado hace el

Han pasado 16 años desde el debut de Lionel Messi en el Barcelona, sin saber que se convertiría en uno de los mejores futbolistas de la historia, aquel que le tocó ser el sucesor de otro emblema del futbol como Ronaldinho.

Tenía 17 años de edad cuando vistió la camiseta 'Blaugrana' en un duelo oficial por primera vez.

El hombre que tuvo el privilegio de dirigir a ese joven que tenía magia en los pies y hambre insaciable de triunfo fue Frank Rikjaard, quien gozó de la gloria de la UEFA Champions League en la temporada 2005/06 y el bicampeonato de LaLiga de España en 2005 y 2006.

Te puede interesar: Barcelona volverá a insistir en el fichaje de Memphis Depay

Era 16 de octubre de 2004: el equipo 'Culé' enfrentaba al Espanyol de Barcelona en el Clásico Catalán, el marcador estaba 0-1 a favor con gol tempranero de Deco y el entrenador holandés decidió ingresar a la 'Pulga' al minuto 82. No tuvo mucho tiempo para demostrar de lo que era capaz.

Poco a poco se fue ganando la confianza de su estratega.

Llegó el 1 de mayo de 2005, parecía un día normal en el que 'Barça' se mediría con el Albacete en la jornada 34: el argentino entró de cambio al 88' y en 3 minutos abrió su cuota goleadora con una definición digna de un artista como él al picarle la pelota a Raúl Valbuena tras un fabuloso pase filtrado de Ronaldinho.

Te puede interesar: Messi habló sobre los problemas más duros de la sociedad

Desde entonces, el delantero que ahora tiene 33 años de edad, no se ha cansado de romper récords inimaginables, empezando por el hecho de ser el máximo goleador histórico de su escuadra con 635 anotaciones en 734 partidos.

Cuenta con 34 títulos.

El sudamericano es el jugador que más veces ha ganado el Trofeo Pichichi (máximo goleador de cada temporada de LaLiga): lo ha obtenido en 7 ocasiones. Es el que posee más Balones de Oro en la historia con 6.

Te puede interesar: Lionel Messi estuvo cerca de salir del Barcelona en 2014

Por si fuera poco, es el máximo anotador histórico de LaLiga de España con 445 tantos y contando; es el segundo máximo ganador de la competencia doméstica con 10 trofeos. Es el segundo máximo goleador de la UEFA Champions League con 115 dianas y el tercero con más 'Orejonas' en su haber con 4.

Es el sexto máximo goleador histórico del mundo con 706 tantos (incluyendo Selección Argentina).

Todos esos son solo algunos de los récords que ha conseguido Lionel Messi desde su debut con el Barcelona hace 16 años. Ahora, le toca vivir uno de sus últimas temporadas como profesional en busca de hacer más grande su legado antes de decir adiós a las canchas definitivamente.