Foto: Getty

Ya casi se cumple un mes desde que empezó el 2021, pero eso no quiere decir que el año pasado haya quedado en el olvido. Aún quedan algunas cosas por definir y una de ellas acaba de hacerse oficial, porqué se dio a conocer el 11 ideal de la UEFA en 2020.

El Bayern Munich dominó el equipo.

Hay jugadores de la 5 ligas grande de Europa (LaLiga, Serie A, Bundesliga, Ligue One y Premier League), pero fueron los teutones quienes tuvieron la mayor cantidad de nominaciones, ya que fueron el equipo más ganador, tanto nacional como internacional.

Ganaron la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Supercopa de Alemania, Supercopa de Europa y la Champions League. Esos son los 5 títulos que sumó a su vitrina, además de que también busca lograr el sexto en el Mundial de Clubes, el cual se llevará a cabo en un par de semanas.

Te recomendamos: Raúl González dio positivo a COVID-19

Te puede interesar: Messi recibió un castigo por su expulsión en la Supercopa de España

El Bayern tuvo 5 jugadores en el 11 ideal de la UEFA 2020.

Los demás se dividieron con dos de LaLiga, dos de la Premier League, uno de la Serie A y uno de la Ligue One. Además, los 11 jugadores representan a siete clubes de nueve países. Alemania y España están representadas por dos jugadores.

Los 50 nominados fueron seleccionados por el equipo editorial de UEFA basándose en las actuaciones de los jugadores en competiciones tanto de UEFA como nacionales dentro de las federaciones UEFA entre enero y diciembre de 2020,por lo cual no fue una decisión sencilla.

Esta es la lista completa:

Manuel Neuer (Bayern Múnich)

Joshua Kimmich (Bayern Múnich)

Sergio Ramos (Real Madrid)

Virgil van Dijk ( Liverpool)

Alphonso Davies (Bayern Múnich)

Thiago Alcántara (Bayern Múnich / Liverpool)

Kevin De Bruyne (Manchester City)

Cristiano Ronaldo (Juventus)

Lionel Messi (Barcelona)

Neymar (PSG)

Robert Lewandowski (Bayern Múnich)