Foto: Getty

Los campamentos de entrenamiento no tienen fecha para llevarse a cabo y algunos atletas están teniendo prácticas privadas. Ante eso, la Asociación de Jugadores ha pedido que no tengan entrenamientos entre ellos y la razón es justificable porque 10 equipos de la NFL han tenido casos de Coronavirus.

Cowboys y Broncos son dos de los confirmados.

En semanas pasadas, el linebacker Von Miller dio positivo y tuvo que mantenerse en casa como medida de seguridad. Solo algunos días después, el corredor de los Cowboys Ezekiel Elliott resultó contagiado y su agente fue quién confirmó que era asintomático.

Esos son solo dos casos de los muchos que la NFL ya confirmó -no ha dado nombres-. Además, no todos los jugadores se han hecho la prueba, razón por la que muchos creen que es posible que existan más casos y en caso de no cuidarse, la temporada 2020 corre peligro de llevarse a cabo.

Te recomendamos: Piden a jugadores de la NFL no entrenar juntos durante cuarentena

Te puede interesar: Experto en medicina pone en duda la temporada de la NFL

Las franquicias empiezan a realizar los estudios.

Jeremy Fowler de ESPN informó que «alrededor de 10 equipos de la NFL han reportado pruebas positivas de coronavirus para al menos uno de sus jugadores».  Dallas Cowboys, Houston Texans, Los Angeles Rams, Denver Broncos, San Francisco 49ers y Tampa Bay Buccaneers son algunos de los confirmados. 

A pesar de eso, la liga está haciendo lo imposible para tener controlada la situación porque la NFL y la Asociación de Jugadores comparten una base de datos que se actualiza cada vez que un equipo informa una prueba positiva y ha habido un aumento de casos positivos en las últimas dos semanas.

Eso les da una idea de cómo sería la campaña 2020.

Por el momento son 10 equipos de la NFL los que han tenido casos de Coronavirus, pero es solo una prueba de lo que puede suceder, y probablemente sucederá, durante la temporada. Entre todos deben de descubrir cómo controlar el virus -el contagio al menos-, porque claramente no desaparecerá de manera silenciosa.